Etiquetas

,


portada rostro

Tras nuestra primera parte sobre las brochas y pinceles de ojos (si te la perdiste pincha aquí) hoy vamos a repasar distintos tipos de brochas que generalmente se usan para el rostro. Iremos viendo, según avanzamos, que al igual que las de ojos, las de rostro son muy versátiles y aunque puedan tener un uso predeterminado original, podemos experimentar con ellas y encontrar aquella que nos ayuda a conseguir el efecto que queremos y aquella con la que nos resulta más fácil conseguirlo.

Al igual que encontramos brochas de pelo natural o sintético en las que usamos para los ojos, en las brochas para el rostro también hay de los dos tipos, e incluso combinadas de pelo natural y sintético para obtener resultados diferentes. Podréis ver en la entrada brochas repetidas para distintas finalidades, esto demuestra que las brochas pueden usarse para más de una cosa.

Vamos a verlas.

Las brochas para aplicar la base de maquillaje generalmente son sintéticas, aunque hay brochas de pelo natural que dejan un acabado precioso, estás son mis favoritas. Cada una de ellas deja un acabado diferente y están indicadas para un tipo de base. Para sombras muy liquidas, tipo Face&Body a mi me gusta la MAC 190 y la LY02 por el tipo de cerdas que tiene la brocha. Para un acabado pixelado la RT stippling brush y la MAC 187 son las mejores. El resto son brochas tipo buffing, permiten trabajar muy bien la base en la piel y conseguir una integración estupenda en la piel, además este tipo de brochas también funciona muy bien para bases en polvo o mineral.

 bases de maquillaje con nombres

Para polvos, colorete y bronceador también podemos usar muchos tipos de brochas, dependiendo tanto el acabado como el tamaño de nuestra cara, obviamente si tenemos una cara muy pequeña no tiene sentido trabajar con una brocha de un tamaño muy grande ya que nos restará control. Aquí vemos 4 completamente distintas, clásicas de colorete como la MAC 116 o la Shu Uemura R16, de pelo natural, densidad media y pelo largo, la MAC 168 de corte biselado que nos ayuda ya que se desliza fácilmente en la dirección del pómulo y la MAC 138 que aunque es muy grande nos permite usarla para bronceador también.

colorete con numero

Para aplicar contorno puedes usar también distintos tipos, lo importante es decidir qué tipo de contorno que remos hacer y como de sutil queremos o no que sea. En esta sección podemos encontrar brochas puntiagudas, como la de Real Techniques, la de Hakuhodo o la de Sigma, que permite aplicar el producto con la punta de la brocha y que las cerdas de alrededor difuminen. También podemos aplicarlo con una brocha biselada como la MAC 168 o una densa y de corte recto que nos aporta mucho control como la MAC 109.

contorno con nombre

Para aplicar iluminador son mejores las brochas más pequeñas que nos dan mucho control ya que generalmente el iluminador se aplica en zonas pequeñas y concretas del rostro. Para productos en crema son ideales la MAC 130 o la Real Techniques Contour ya que difuminan muy bien la crema, para producto en polvo y (de nuevo) dependiendo de la zona o lo que queramos el resto son brochas muy acertadas, las 3 de pelo natural, la de Hakuhodo con mucha densidad de cerdas y la de Sigma e Inglot con mucha menos densidad pero muy buenas para aplicar iluminadores con mucho brillo ya que depositan el producto poco a poco.

Iluminador con nombre

Las brochas tipo Stippling (o mofetas) son generalmente mezcla de cerdas naturales y sintéticas (excepto la de Real Techniques en la foto que es 100% sintética). Estas brochas nos permiten aplicar el producto sutilmente, poco a poco y con acabados muy naturales.

duo fibra con nombre

No puedo acabar la entrada sin hablar de las brochas japonesas, sé que son caras, pero si me lo permitís, en algún momento, hay que plantearse tener alguna en la colección, yo tengo varias de Hakuhodo, pero quiero mencionar estas tres específicamente por su versatilidad y resultados. La Yachiyo de NARS es la mejor brocha que he encontrado para aplicar el colorete, lo aplica ya parcialmente difuminado y super natural, es ligera y muy manejable. La ITA 21 de NARS es una brocha francamente versátil, se puede usar para poner base de maquillaje, polvos, contorno o incluso colorete si fuese necesario. Por último la brocha de Hakuhodo, biselada, la más suave que nunca he usado y tocado es un placer sentirla en la cara, la uso para poner polvos sueltos o compactos y también para polvos bronceadores.

japonesas con nombre

Espero que os haya gustado la entrada, estoy preparando otra con mis brochas favoritas, tanto de ojos como de rostro.

Hasta pronto!

Ana

Anuncios