Etiquetas

,


embarazo1

Como much@s ya sabréis en febrero di a luz un precioso bebé (qué os voy a decir yo…) y tras este acontecimiento tan impactante en la vida de una mujer algunas de vosotras me habéis preguntado sobre mi rutina de belleza y los productos que he utilizado durante el embarazo ya que no todos son aconsejables, así que os contaré mi experiencia al respecto – preparaos para un post largo…

Antes de nada me gustaría recalcar que esta entrada solo busca compartir una experiencia, en ningún caso aconsejar o imponer ningún tratamiento o producto ya que no soy doctora, ni farmacéutica así que no tengo conocimiento técnico como para poder hacer ningún tipo de recomendación. También me gustaría recordar que lo que le funciona a uno no tiene porque funcionar al de al lado y que os encontraréis con opiniones encontradas entre médicos, farmacéuticos, homeópatas y demás…cada maestrillo su librillo, y lo importante aquí es que vosotras estéis bien y vuestros bebés también.

En cuanto supe que estaba embarazada me puse a revisar la lista de productos cosméticos de rostro y cuerpo que utilizaba ya que sabía “de oídas” que no se pueden usar todos así sin más, por ejemplo, los anticelulíticos están desaconsejados así que tuve que tomar algunas decisiones, entre otras aguantar un año más la celulitis Sonrisa…vamos al detalle que ya me he enrollado suficiente ¿verdad?

CUIDADOS DURANTE EL EMBARAZO

Mi criterio a la hora de escoger productos se basó en “menos es más” y en “back to basics”, lo más importante durante el embarazo es HIDRATAR por dentro y por fuera, vuestr@ ginecolog@ ya os habrá dicho que hay que beber mínimo 2 litros de agua/día sin excusas, no he tenido la piel ni el pelo más seco en mi vida, podía hidratarme hasta 2 veces al día más la de la noche y PROTEGER DEL SOL en todo momento, da igual la estación del año en la que estemos. Las hormonas nos pueden jugar malas pasadas, yo tuve suerte y no he tenido brotes, pero alguna compañera sí tuvo y no pintan nada bien. Así que teniendo en cuenta estas dos premisas decidí que mi foco durante los 9 meses sería la hidratación, la limpieza y la protección.

En cuanto a limpieza no varié mucho la verdad, he seguido usando el agua micelar de Bioderma y tras retirar el maquillaje usé el limpiador Ultra Facial Cleanser de Kiehls con la Clarisonic un día sí y otro no. Una vez a la semana me exfoliaba con el exfoliante de Avene y me aplicaba la mascarilla hidratante también de Avene, esta última es para mi un básico ya que se puede utilizar de forma habitual – 15 min y retirar- o dejarla toda la noche y que la piel absorba lo que necesite, es milagrosa para pieles con sequedad. Para la hidratación y tratamiento diarios he usado el Bisérum Intensivo para Pieles Sedientas de Clarins seguido de la hidratante con vitamina C de Bobbi Brown y como contorno de ojos el de Aguacate de Kiehls. Por la noche he usado el suero de Bobbi Brown seguido de la hidratante Starting Over con Mimosa de Origins (que ayuda a recuperar el colágeno) y como contorno de ojos el Rich Eye Contour de Bobbi Brown. Como protección empecé con el gel FX de Heliocare, pero me gusta más el de Kiehls 50 SPF así que cambié después del verano y he seguido con el stick de Elizabeth Arden 50 SPF ya que es muy práctico para retocar, transparente y limpio.

Slide1

En cuanto a los cuidados corporales básicos, no tengo que deciros que una de nuestras mayores preocupaciones durante el embarazo son las estrías y la circulación. Para lo segundo lo mejor es beber mucha agua y caminar todos los días 1 hora, para lo primero os voy a decir lo que me ha funcionado a mi: Crema Nivea de la lata azul de toda la vida y el aceite anti estrías específico de Weleda. Hasta las 12 semanas utilicé solo la Nivea por todo el cuerpo y especialmente en el vientre para ir preparándolo, a partir de esa semana y hasta el final utilicé primero el aceite, tras la ducha cada día (se puede usar incluso dos veces al día) y tras el aceite apliqué la Nivea. Mi piel ha estado muy hidratada durante todo el embarazo y no me ha salido ni una sola estría.

No es necesario decir, que además de proteger el rostro hay que proteger el cuerpo si tu embarazo ocurre en los meses de verano y lo vas a exponer (de forma limitada) al sol. A mi no me gusta tomar el sol, de hecho me paso el verano de sombrilla en sombrilla, pero aún así protejo mi piel. Desde hace unos años utilizo protectores en aerosol, por la comodidad en su aplicación y porque no se pega la arena de la playa a la piel. Mis favoritos son el de Coopertone Sports +50SPF que además es waterproof (este lo compro cuando voy a USA y hago stock de verano en verano) y el de Lemonoil con Zanahoria +20SPF solo para piernas por el tono tan bonito que deja (este lo he comprado hasta ahora en el Corte Inglés, pero este año de momento no lo he visto), todo esto acompañado de un sombrero que no me abandona durante todo el verano. Además el stick de Elizabeth Arden que uso para el rostro lo he utilizado también para el escote, especialmente en la zona central del mismo.

Como os adelantaba en el post, el cabello también sufre cambios. En mi caso, además de crecer más deprisa y más fuerte, se me volvió más seco así que tuve que poner especial atención en la hidratación. He seguido utilizando mi champú Clove de Girofle de Aveda con ingredientes orgánicos indicado para cabellos castaño claro, el acondicionador de Girasol de Kiehls y una vez por semana la mascarilla de Argan también de Kiehls, el único punto “negativo” de esta mascarilla es que resta volumen al cabello, pero creo que merece la pena por el aporte de hidratación y suavidad. Adicionalmente he utilizado un producto que descubrí hace unos meses (a mitad del embarazo) y que ha supuesto un cambio es el tratamiento nocturno de Phyto, Secret de Nuit, es básicamente una crema hidratante para el pelo que actúa durante la noche, deja el pelo nutrido y suave, yo compré la mía en el Corte Inglés, pero hay webs inglesas donde también se puede conseguir y en algunas parafarmacias.

Slide1

CUIDADOS POST PARTO

Bueno, pues en ello estamos…Pablo nació el 16 de Febrero así que todavía estoy en la fase de post-parto. Básicamente estoy utilizando los mismos productos ya que al estar en el periodo de lactancia aún me da cosa que algún aceite esencial o ácido pudiera filtrarse a la leche materna (cosas mías) así que estoy utilizando estos y he añadido dos más, el primero, una hidratante corporal reafirmante, muy necesaria para ayudar a que la piel vuelva a su ser, en mi caso estoy usando la crema Restructurante Coporal de Suavinex y he de decir, que pese a mi escepticismo, sí estoy notando cambios en la piel, además de hidratada noto la piel del vientre más tersa cuando la uso.

reestruc-fondo-blanco-257

El segundo producto no tiene mucho que ver con el embarazo, sino más bien con las “consecuencias” del post-parto y me refiero al cambio en la rutina del sueño, o eso creo yo, ya que desde que he dado a luz mis ojos están más sensibles que nunca y lo he achacado a la falta de sueño así que me puse a la búsqueda de un desmaquillador de ojos sensible y este es el que encontré hace un par de semana y con el que estoy FELIZ, es el desmaquillador bifásico Respectissime de La Roche-Posay, desmaquilla también máscaras waterproof y no tiene parabenos ni fragancias añadidas. Si os encontráis con un problema de sensibilidad en los ojos como yo no lo dudéis y probadlo, para mi ha sido todo un descubrimiento.

respectissime

Espero que esta entrada os sea de utilidad, soy consciente de que no todas estáis embarazadas, la ventaja de estos productos es que no necesitas estarlo para beneficiarte de lo buenos que son!

Si os interesa un post sobre los productos que uso en el bebé dejádmelo en comentarios por favor, quizá os sirva para elegir los que vais a usar en el vuestro o para hacer un regalo a una amiga o familiar.

Gracias por leerme y por seguir ahí!

Un abrazo

Ana

Anuncios